• Música para este verano
  • La fiesta de la música en Bilbao
  • Un poco de crítica social
  • Rosas y Encanto en Madrid
  • Los polos opuestos de un estilo

jueves, 31 de enero de 2013

Lo nuevo de The Strokes

Cuando The Strokes publicaron Is This It, su álbum debut, un crítico musical les calificó como "la salvación del rock". Esto ocurrió en 2001. Ahora, en los inicios de 2013, esta banda neoyorquina anuncia la publicación de su quinto disco, en una posible confirmación de que quizá no hayan sido los salvadores del rock (aunque 10 años son pocos para aventurarse a tal sentencia) pero sí el buque insignia del Indie-Rock en la primera década de este siglo XXI.




El 26 de marzo podremos disfrutar del nuevo disco de los Strokes "Comedown Machine" y con ello podremos descubrir también el rumbo que la banda ha decidido tomar. De momento nos han sorprendido con el primer single del álbum, ya disponible en plataformas como soundcloud.com y que lleva el nombre "One Way Trigger". Este single ha supuesto la ruptura de todos los esquemas de los que esperaban lo nuevo de Jules Casablancas & co.; lo que no sabemos es si para bien o para mal.




De los anteriores discos no podemos tener ningún tipo de queja hasta, quizá, Angles (2011) que, sin ser un mal disco, queda a un nivel inferior de sonido frente a colosos de esta banda como son Room on Fire (2003) en el que se encuentran canciones que pasarán a la historia de este género como Reptillia o The end has no end. First impressions of Earth es también un discazo, si se nos permite el término, en el que inigualables On the Other Side o You Only Live Once toman una especial importancia en la trayectoria de este grupo, no solo porque son temas de un gran nivel musical sino porque significan la consolidación internacional de este grupo tanto en su género como en el panorama musical general. Este hecho lo avalan los galardones recibidos en 2002 como los CACHE Awards a mejor banda de la historia, los Brit Awards a mejor banda internacional o en 2006 los New Musical Express Awards a mejor banda internacional además de otras muchas nominaciones a los MTV awards o a los Grammy entre otros a lo largo de esta década. De el disco Is This It, no decimos nada, porque no es necesario certificar con palabras su calidad y les invitamos a escucharlo.



Mientras esperamos a los nuevos temas que nos augura el tan esperado Comedown Machine aquí os dejamos una selección de los grandes temas de The Strokes, que los disfruten. 




Alberto Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario